Israel http://holdingdelgolfo.com//src/publicaciones/30/portada.jpg http://holdingdelgolfo.com/index.php http://holdingdelgolfo.com/ Holding del Golfo
09/08/2017
¿Como ha logrado Holding del Golfo ser una ESR?
Con gran orgullo y a 12 años consecutivos de ser una Empresa Socialmente Responsable es importante comentar como Holding del Golfo ha logrado este importante distintivo y ha mantenido durante tantos años.

La búsqueda del éxito financiero y comercial de una empresa muchas veces deja de lado la búsqueda de otros elementos de gran importancia, como el desarrollo exitoso del personal o el cuidado del medioambiente; y en Holding del Golfo hemos logrado el equilibrio en todos los aspectos, obtener mayor rendimiento y tener más y mejores beneficios.

Como una opción para lograr dicho equilibrio, las empresas pueden acceder al nombramiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR), sin importar los productos o servicios que ofrezca, el sector al que pertenezca, su antigüedad o el tamaño que tenga. El nombramiento es otorgado, en México, por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a través de un distintivo que se otorga por el buen actuar social.

El Cemefi establece que una empresa distinguida como ESR se debe ocupar de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, buscando la preservación del medioambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. Además, debe mostrar respeto por las personas, los valores éticos y la comunidad en general.

Algunas acciones específicas en las que Holding del Golfo sobresale y que nos distinguen como ESR son las siguientes:
- Tratamiento especial al aceite de las freidoras de KFC a través de proveedores autorizados quienes reciclan el producto para otros usos.
- Apoyamos a los artesanos mexicanos comercializando sus productos a través de nuestra marca 100% México hecho a mano así como también realizamos cada 2 años un concurso entre artesanos tabasqueños con una bolsa de $50,000 para las piezas ganadoras.
- Llevamos a cabo el proceso de reciclaje de basura en nuestras unidades separando la basura organica de la inorganica.
- Facilitamos a nuestro personal el acomodo de sus horarios laborales para no entorpecer sus actividades escolares.
- Solo imprimimos la papelería necesaria durante nuestros procesos.
- Apoyamos campañas nacionales mediante difusión interna con el personal de la empresa, tal es el caso de la campaña contra el cáncer de mama durante el mes de octubre.
- Impulsamos la superación de nuestro personal impartiendo la Licenciatura en Administración de Restaurantes a través del Instituto HG.
- Realizamos eventos en pro del deporte como el Torneo de Fútbol HG y eventos en pro de los valores como el maratón de conocimientos HG.