1. Holding del Golfo se constituyó el 18 de julio de 1991, en México D.F.
2. El 5 de junio de 1992 inauguramos nuestra primera unidad: KFC Villahermosa Centro. Hacia fines de ese año, teníamos dos unidades de KFC en operación.
3. En 1992 nos incorporamos al negocio del entretenimiento al adquirir los derechos de la franquicia de Blockbuster mediante un esquema de coinversión con Grupo Mexicano de Video. En noviembre pusimos en operación la primera unidad: Blockbuster Villahermosa 27 de febrero.
4. En 1993 adquirimos los derechos de la franquicia de Pizza Hut y abrimos las tres primeras sucursales de esa marca. La primera unidad fue Pizza Hut Villahermosa 27 de febrero.
5. En 1995 se modificó la forma de administrar y operar Holding del Golfo: el corporativo se mudó de la Ciudad de México a Villahermosa, donde se concentra el control administrativo y financiero del grupo.
6. Con la crisis económica de 1995, tomamos algunas decisiones estratégicas necesarias:

KFC- En 1995 se cerró un punto de venta en Ciudad del Carmen, en 1996 se cerró la unidad no tradicional de la gasolinera y en 1997 se cerró la unidad de Minatitlán.

Pizza Hut- En 1997 se cerró la unidad de Minatitlán.

Blockbuster- En 1997 se compraron acciones de BBV México en Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz. Se vendieron acciones en Mérida y Cancún.
7. Al finalizar 1997, el grupo era propietario de 15 unidades: 5 KFC, 6 Pizza Hut y 4 BB.
8. En 1998 inauguramos Pizza Hut en Tabasco 2000, el primero con comedor entre los pertenecientes al grupo.
9. En 1999 inauguramos KFC y Pizza Hut Soriana Guayabal, en Villahermosa.
10. En 2000 adquirimos los derechos de franquicia de Dairy Queen, con lo que fortalecimos nuestra posición como operador multimarcas.
11. En mayo de 2001 se llevó a cabo la reapertura de Pizza Hut Minatitlán, con lo que sumamos 18 unidades (8 Pizza Hut, 6 KFC y 4 Blockbuster) y reiniciamos un vigoroso proceso de crecimiento que consolidaría nuestro liderazgo regional.
12. El 16 de julio inauguramos nuestra primera sucursal de Dairy Queen en Villahermosa, Tabasco.
13. Para el segundo semestre de 2002, el grupo decidió tomar participación en la empresa Operadora DQ Metropolitana, que operaba Dairy Queen en el D.F.
14. Al cierre de 2002 operábamos 26 sucursales: 7 KFC, 8 Pizza Hut, 6 Blockbuster y 5 Dairy Queen. Con ello, éramos más grandes y sólidos que en cualquier etapa de nuestra historia.
15. En noviembre de 2003, inauguramos dos nuevas franquicias de 100% México Hecho a Mano en el sureste del país. Esta franquicia promueve la artesanía mexicana a través de FONART y Applebee’s, líder en el sector de casual dining en Estados Unidos.
16. Con la apertura de DQ Minatitlán en julio de 2004, el grupo operaba nueve sucursales de Dairy Queen.
17. En febrero de 2006, comenzamos a operar 11 unidades de la filial de Dairy Queen en el Distrito Federal. Con esto, sumábamos 41 unidades de seis prestigiosas marcas.
18. En 2006, fuimos la primera empresa tabasqueña en recibir el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”.
19. En este año abrimos cuatro nuevas unidades: el segundo KFC en Coatzacoalcos, Veracruz; un restaurante Applebee´s en Coatzacoalcos y otro en en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Asimismo, cerramos el año con un Dairy Queen en la Ciudad de México, en Plaza Lindavista. Sumamos así 45 unidades en 2006.
20. A partir del 1 de enero de 2007 adoptamos la modalidad de SAPI “Sociedad Anónima Promotora de Inversión”. Esto se derivó de la nueva normatividad de la Ley de Mercado y de Valores, a través de la que el grupo formaliza sus “Mejores Prácticas Corporativas” y se coloca en la antesala de la bursatilización.
21. Ese año abrimos dos tiendas: un DQ en Plaza Galerías y un KFC en Ciudad Industrial, ambos en Villahermosa. Este KFC representa la punta de lanza del proyecto Plaza Holding del Golfo, ya que en Ciudad Industrial se operan además un Pizza Hut y un Dairy Queen. Asimismo, se planea que en el futuro la ubicación albergará las oficinas corporativas y el Instituto de Formación HG.
22. Cerramos 2008 con 20 sucursales de Dairy Queen, 10 de KFC, nueve de Pizza Hut, cuatro de Blockbuster, cuatro de Applebee’s y una unidad de 100% México Hecho a Mano. Teníamos presencia en los estados de Tabasco, sur de Veracruz, Campeche, Chiapas, Puebla y el Distrito Federal, lo que generaba entonces 850 empleos directos.
23. Para 2009 incursionamos en la ciudad de Campeche con la marca KFC. Asimismo, abrimos la unidad ocho en la Ciudad de México, en Ciudad Jardín Nezahualcóyotl. A pesar de ser un año marcado por la crisis mundial, el grupo se mantuvo y concluimos el año con 48 unidades.
24. 2009 marcó el inicio de operaciones del Instituto HG, empresa del grupo que se dedica a la capacitación y educación formativa para soporte interno, así como para el público en general. El Instituto HG innova en tecnología de punta a través de la educación a distancia.
25. Con las aperturas de Applebee’s y DQ Palmira en Ciudad del Carmen Campeche, así como DQ Lomas Verdes en la Ciudad de México y KFC Galerías en Villahermosa; terminamos 2010 con siete aperturas para un total de 60 sucursales en operación.
26. Adoptamos el Código de Mejores Prácticas Corporativas enmarcado en las recomendaciones del Consejo Coordinador Empresarial y recibimos por quinto año consecutivo el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).
27. En 2010 obtuvimos el reconocimiento de “Mejores Empresas Mexicanas” otorgado por el Tecnológico de Monterrey, Deloitte, Grupo Imagen y Banamex.
28. En julio de 2011 celebramos nuestro 20° aniversario y cambiamos nuestro logotipo e imagen institucional.
29. En 2012 abrimos dos nuevas unidades: Applebee’s en Boca del Río, Veracruz y un DQ en Plaza Samara Santa Fe.
30. En 2012 ratificamos por séptimo año consecutivo nuestro compromiso social a través de la obtención del distintivo ESR. Asimismo, fuimos reconocidos como una de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) por tercera ocasión.
31. Ese año se llevó a cabo el 1er Concurso por la Innovación Artesanal Holding del Golfo, en el que a través de la marca 100% México Hecho a Mano convocamos a artesanos de la región para que expusieran sus piezas y les brindamos difusión.
32. . Durante 2013 se desarrollaron una serie de remodelaciones e innovaciones en sucursales clave de la empresa, tales como DQ Cuicuilco, DQ Delta, DQ Lindavista, DQ Polanco, KFC y PH Coatzacoalcos, PH Carmen y PH Industrial.
33. Iniciamos el 2014 con la apertura de dos unidades Dairy Queen: Centro Comercial Santa Fe y Alameda, en el centro de la Ciudad de México. Además, continuaron las remodelaciones en DQ Satélite, DQ Europlaza, DQ 27 de febrero y KFC Carmen.
34. Durante octubre de este mismo año, se llevó a cabo el II Concurso por la Innovación Artesanal Holding del Golfo, el cual contó con más de 60 artesanos tabasqueños que participaron con más de cien piezas artesanales.
35. Con las remodelaciones de Pizza Hut 27 de Febrero a finales de 2014, concluye la etapa de actualización de imagen y la empresa es reconocida por la franquicia maestra por la innovación y productividad durante todo el proceso.
36. El 4 de enero de 2015 se da apertura a la primera sucursal de Dairy Queen en Tuxtla Gutiérrez, con la cual se introduce el Blizzard entre la comunidad chiapaneca.
37. A inicios de 2015 Holding del Golfo adquiere los derechos para operar la marca El Fogoncito, considerada como el creador de la Gringa y el restaurante con los mejores tacos al pastor de México.
38. En Septiembre de 2015 comienza operaciones la primera sucursal de El Fogoncito en la ciudad de Villahermosa, en la zona de Tabasco 2000, siendo desde el inicio un rotundo éxito y recibiendo gran aceptación por parte de los clientes.
39. En el transcurso de este año abre sus puertas la segunda sucursal de KFC en Ciudad del Carmen, la segunda sucursal de Pizza Hut en Coatzacoalcos y 2 sitios más de Dairy Queen en la Ciudad de México (Patio Universidad y Tezontle) para con esto cerrar con broche de oro el 2015 con 60 sucursales.
40. Es 2016 el año que marca una etapa de crecimiento constante del grupo con la apertura de la segunda sucursal de El Fogoncito, ahora en Coatzacoalcos y un Dairy Queen más en Multiplaza Aragón en el Estado de México.
Actualmente el grupo HOLDING DEL GOLFO cuenta con 62 sucursales.